ASIMO : El Robot de Honda

asimo-el-robot-de-honda-1.jpgASIMO ( “Advanced Step in Innovative Mobility”- paso avanzado en movilidad innovadora).
Es un perfecto robot humanoide, fabricado por la empresa Honda, resultado de muchos años de investigación desde que empezó el proyecto en el año 1986. ASIMO ha cambiado mucho desde su primera aparición a principios de milenio, han ido innovando y haciendo grandes cambios en la estructura y funcionamiento del pequeño robot humanoide.
En la siguiente foto se puede observar la evolución de ASIMO y se puede notar la gran diferencia con sus modelos anteriores :

asimo-el-robot-de-honda-2.jpg

Mas información de los modelos anteriores de ASIMO en este Link

Entre algunas cosas que ASIMO sabe hacer es: saludar, puede reconocer cierta cantidad de personas guardando algunas características sobre ellas, da la mano, se despide, reacciona a ciertos estímulos, puede subir escaleras . La forma en la que ASIMO ve su entorno se muestra en las siguientes dos fotos : en la primera foto detecta que alguien se despide y en la segunda foto detecta la presencia de dos personas.

asimo-el-robot-de-honda-3.jpg
asimo-el-robot-de-honda-4.jpg

Fotos de Kirainet

Aun ASIMO no es capaz de hacer tareas mas complejas como por ejemplo ayudar a personas minusválidas, aun tendrán que pasar muchos años para que se le pueda dar un uso mas productivo, mientras tanto ASIMO se dedica a hacer trabajo de recepcionista, algún evento promocional y demostraciones. Aquí un par de videos, el primero es un video promocional de ASIMO y el segundo es de algunas demostraciones sobre lo que puede hacer :

Pero como nada en la vida es perfecto, muestro otro par de videos donde ASIMO pasa ciertos apuros.

Como dije, nada en la vida es perfecto ASIMO y tendrás que acostumbrarte a los golpes que da la vida :)

Mas datos en :

ASIMO en Wikipedia

Página oficial de ASIMO (en inglés) : http://world.honda.com/ASIMO/

Saludos.

6 comentario en “ASIMO : El Robot de Honda”

  1. Gravatar laura berra dice:

    Cuando vi el primer video tuve una extraña sensación mezcla de asombro, incredulidad y hasta miedo. Todo cambió por risa cuando vi la caída.
    Saludos,

  2. Gravatar RAMMSES dice:

    ASIMO debería ser ASINO. Nada es perfecto, nada… me apenó que fallara pero también me alegró…
    Un saludo!!!

  3. Gravatar Perujin dice:

    @laura berra:
    jaja queria colocar esos videos de las caídas en otra entrada, pero me anime a colocarlos juntos para causar ese efecto que has experimentado…
    Saludos.

    @RAMMSES:
    jaja te apenó y te alegro?? jajaja
    Saludos.

    Gracias por visitar el blog.

  4. Gravatar JORGE C. dice:

    PRIMERO QUE NADA AL VER LAS IMAGENES CAUSO UN POCO DE MIEDO, AL VER QUE EN CIERTA FORMA SEREMOS O ESTAMOS SIENDO REEMPLAZADOS POR LOS ROBOT, NOO DESCARTO QUE ME ENCANTA TODO LO QUE ES TECNOLOGIA ,MIENTRAS QUE ESTO NO NOS CAUSE UN DAÑO A FUTURO…
    SALUDOS KOKE, CHILE ARICA

  5. Gravatar PABURO dice:

    A decir verdad, creo que es un grna avance para la humanidad en términos de evolución que bicharracos como estos aparezcan…
    Creo que igual sería entretenido que en un futuro, tenga un asimo en mi casa que me vaya a dejar el desayuno a la cama =P
    Pero lo que si me asusta es el hecho de que quizás el robot ahora solo sepa caminar, correr, subir escaleras y saludar y que después gracias a la malicia del hombre y sus codicias haga que estos robots sepan hacer cosas malas…como agarrar un arma, golpear o matar.
    Lamentablemente como se escribió arriba, nada es perfecto, pero esperemos que este robot rinda frutos buenos para el futuro
    Saludos desde Chile, Arica =)

  6. Gravatar waldir dice:

    la maquina es perfecta un robot espectacular lo que no me gusta son los videos que tienen no se descagan rapido, hay que mejorar esa parte.gracias

Escriba su comentario