Bonenkai

Se celebran comúnmente en el mes de Diciembre, la traducción literalmente es “fiesta del olvido” o “fiesta de olvidar el año”, en resumen es una reunión de compañeros de trabajo donde todos comen y beben cerveza o Sake, cantan en el Karaoke, etc., el fin es pasarla bien, tratar de conocerse mas entre compañeros, ya que en el trabajo no hay tiempo, claro con un poco de cerveza la timidez se pierde un poco y los japoneses hablan mas de lo normal  . A los Japoneses les gusta celebrar el Bonenkai, participa el que quiere, no importa la edad, jóvenes y veteranos se juntan a celebrar.Hay algunas empresas que organizan el Bonenkai y pagan todo lo consumido por los empleados, pero hay otras que no pagan nada e incluso no organizan nada, en ese caso los trabajadores mas entusiastas se encargan de organizar el Bonenkai (si es que hay entusiastas), y a la hora de pagar, cada uno paga su cuenta por separado.

Muestro un par videos de Bonenkai que encontré en YouTube, donde hay extranjeros y japoneses pasándola bien.

Videos :

Saludos.

2 comentario en “Bonenkai”

  1. Gravatar lully, Reflexiones al desnudo dice:

    Me encanta saber de esa cultura y ver videos, gracias por compartilos. El otro año sería rico una entrevista contigo apreciado amigo.

    Es refrescante esta época que nos da energía cósmica.

    Fue lindo haber compartido contigo en este año que pasa y te deseo un 2008 con lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos. Que los abrace la felicidad.

    Besitos navideños muy alegres y saludables para ti apreciado Perujin!

  2. Gravatar Perujin dice:

    @lully:
    Gracias por tus comentarios y buenos deseos.
    También te dire que fue algo bueno haber encontrado tu blog este año. Me gusta mucho lo que escribes y de la forma como lo haces. ¿Entrevista?, tal vez se pueda hacer algo rico como dices.
    Te Deseo una Feliz Navidad.
    Saludos, besos y abrazos navideños.

Escriba su comentario