Japón: Mujer Peruana es hallada muerta dentro de un Refrigerador

Desde que inicie el blog, siempre me decía a mi mismo que evitaría escribir sobre cosas de Latinos, pero me equivoqué, lo llegue hacer, agregue al blog, una categoría llamada Latinos en Japón pero no para escribir este tipo de entradas como la de hoy, lo hice para comentar mis experiencias con respecto a la Comunidad Latina en Japón (que de hecho es muy grande), y me hice el indiferente con los acontecimientos vergonzosos donde a veces somos protagonistas los Latinos, me hice el ciego a propósito desde que empezó el blog (les pido disculpas), porque yo como latino siento vergüenza por algunas cosas malas que hacen otros Latinos.

Hace pocos días una mujer peruana fue encontrada muerta dentro de un refrigerador, el asesino fue otro latino de nacionalidad Brasilera, cosas como estas ya no es raro escuchar por aquí, siempre escucho o leo, que tal Latino robó, que el Latino atropello con su automóvil y mató personas porque iba conduciendo ebrio, o que el Latino hizo lo otro o aquello, etc.

Lo que es reconfortante para mi, es que NO TODOS LOS LATINOS SOMOS IGUALES, he encontrado gente de Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela, Argentina y de otros países que son personas muy respetuosas y amables.

Sé que este blog lo lee mucha gente de Perú, España, Japón, México y otros países latinoamericanos (he mencionado los cuatro países de donde más visitas tengo), y espero que esta entrada no sea para dar una mala imagen a mis compatriotas u otros latinos que viven en Japón, vuelvo a repetir: NO TODOS LOS LATINOS SOMOS IGUALES.

Aquí en Japón la justicia castiga duramente a los criminales. Y estoy muy seguro que se hará justicia.

Para leer esta lamentable noticia entrar en el siguiente enlace:

Internacional Press: Hallan cuerpo de mujer posiblemente peruana, en un refrigerador.

Saludos.

7 comentario en “Japón: Mujer Peruana es hallada muerta dentro de un Refrigerador”

  1. Gravatar Niji dice:

    terrible noticia… me hizo acordar a “sopa de miso” un libro sobre un asesino gaijin en japón.
    Es inevitable poner en un blog este tipo de noticias aunque no formen parte de lo que uno realmente quiere escribir en su blog. No reprimas ese lado.

    Saludos!

    Niji, te invita a leer su última entrada..Hoy encienden la antorcha de los Juegos Olímpicos

  2. Gravatar Sergio dice:

    No hay dos personas iguales perujin, por lo cual tampoco habra dos latinos iguales o dos japoneses iguales. Lamentablemente en la sociedad de la informacion, catalogar a alguien por su lugar de origen provoca el rechazo hacia personas de la misma procedencia, sin pararse a pensar que asesinos los hay en todos y cada uno de los lugares del mundo.
    Un saludo!

    Sergio, te invita a leer su última entrada..Los colmillos del ejercito

  3. Gravatar nora dice:

    “…espero que esta entrada no sea para dar una mala imagen a mis compatriotas u otros latinos que viven en Japón…”
    lo mismo digo Perujin, espero que todas las cosas (algunas equivocadas) que escriben algunos blogueros sobre Japón, no den una mala imagen de MIS compatriotas, porque…
    NO TODOS LOS JAPONESES SOMOS IGUALES
    Lo bueno de tu blog o mejor dicho lo que me gusta de tí, es la forma respetuosa que tienes al escrbir, cosa que muy pocos blogueros hacen.
    Muy buena entrada Perujin!!!
    Un abrazo.

  4. Gravatar nora dice:

    Perujin,
    No sé si lo vas a leer, te escribo otra vez para pedirte permiso porque quisiera publicar una parte de tu entrada en mi blog. Pienso que es necesario hacer saber a los japoneses lo que piensa un latino cuando pasan estas cosas.
    Si no quieres no te preocupes, que no pasa nada ;)
    Un cordial saludo.

  5. Gravatar nora dice:

    Gracias, Perujin ;)
    Saludos.

  6. Gravatar Perujin dice:

    @Niji : Tienes razón, es inevitable, tratare de postear de vez en cuando estas cosas.
    Saludos.

    @Sergio: Escribí de esa forma, porque como dices hay mucha gente que por actos de unos pocos… terminan catalogando a todos por igual.

    @Nora: Yo se que es muy difícil no generalizar, todo está en el Blogger, ahora lo que me diferencia a mi, es que soy el típico latino que abandona su país para buscar un futuro mejor. No solo he venido a divertirme o ha pasarla bien en Japón. Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que se escribe de Japón por otros lados…. y llevate siempre todo lo que quieras :) .

    A todos, gracias por los comentarios.

    Saludos.

  7. Gravatar Andes Sama dice:

    Acabo de llegar a Japon y no quisiera llevarme una mala impresion de la comunidad latina. Realmente somos tan malos?. Casi todos los paises en el mundo tienen un concepto de que todos los latinos somos malos, borrachines, pega mujeres, vagos etc. etc. La verdad pense que aqui en Japon era como empezar de nuevo, pero me equivoque!! Se me adelantaron…

Escriba su comentario