PERU: ALC-UE/La Cumbre de los Pueblos/Mi comentario eliminado/Violencia en manifestaciones

Hoy de todo hay, no puedo ser indiferente a cosas relevantes que suceden en mi país. Lo irrelevante (vida de artistas, noticias del fútbol, etc.) no me interesa.

Para empezar, en Perú se lleva a cabo por estos días la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea ALC-UE vean el video:

y paralelamente se desarrolla otra Cumbre no menos importante llamada La Cumbre de los Pueblos.

La Cumbre de los Pueblos y mi comentario borrado de la Blogalaxia

La “Anticumbre de los Pueblos” es el título de la última entrada del VideoBlog Utero TV (Perú) que pertenece al Periodista Marco Sifuentes, en esa entrada deje mi comentario y lo eliminaron. Muestro la captura donde yo escribí solo dos palabras que tal vez fueron mortales o verdades para ese videoblog: “Periodismo chicha…” (prensa amarilla, sensacionalista, exagerada). Le cambiaron el nombre a la Cumbre..renombrándola por “La Anticumbre…”

El video me molesto mucho porque es demasiado burlón y solo buscan a las personas que no tienen nada que decir para hacerlas quedar en ridículo y manipular al público, yo en mi comentario iba a desfogar y escribir lo que pensaba pero mejor me relajé y me puse a pensar bien lo que iba a decir y solo se me salieron esas dos palabras… y encima eliminan el comentario… he leído comentarios en esa misma entrada donde le dicen “con lujo de detalles” lo que yo mismo pensaba pero no los han eliminado… Tal vez fui muy duro…¿o son muy sensibles?.

Aquí está la captura donde se ve mi comentario: (me aseguré haciendo la captura de pantalla –táctica aprendida en los foros de Internet–)

Aquí un video relacionado a la Cumbre de los Pueblos, esa cumbre que tanto les apesta a algunos: (Aclaro que no soy Chavista, ni Humalista, ni nada de cosas parecidas.)

El Payaso de Marco Sifuentes (lean los comentarios) es el nombre otra última entrada del blog PERUANISTA (escribe desde Estados Unidos), donde arremete con todo con respecto al artículo en cuestión, estoy de acuerdo con lo que escribió, menos en una parte y lo manifesté en mi comentario, menos mal que no lo borro :) . Le deje un comentario diciéndole “que es mejor que se relaje antes de escribir” . A Peruanista siempre lo leo, con mi Coca cola y galletas en la mano.

Así son las cosas, todos disconformes por algo, uno en Perú, otro en Estados Unidos y Perujin en Japón, parece que los peruanos nunca estaremos de acuerdo en algo.

En este blog, creo una vez borre comentarios off topic y no lo pienso hacer después, tampoco no pienso moderar comentarios, si el blog me da la oportunidad de decir lo que quiero, ustedes tienen la oportunidad de hacer lo mismo en los comentarios, para muestra un botón, les dejo un comentario ridículo y estúpido que llego desde Argentina (según IP del comentario), este comentario lo dejaron en la entrada Anterior que la titule “Humor con Orlando Urdaneta: Facebook” .. aquí está la captura, me insultan e insultan a todos los peruanos en general, yo no puedo y no soy nadie para juzgar a todo un pueblo por una persona, pero un tipo lo hizo. El comentario sigue allí.

Violencia Sin Sentido:

Cambiando de tema, esto sucedió hace más de una semana en Perú, vean el video:

Yo no sé hasta que punto vamos a llegar en Perú, yo estoy de acuerdo en protestar, siempre estaré de acuerdo en eso, no podemos vivir sentados y observando cómo se desarrollan las cosas como si siempre estuviéramos conformes todo,…pero hay un límite para todo, en el video esta gente protesta arrojando rocas desde arriba de las montañas y no tienen ni el mínimo de consideración por las vidas de su prójimo, no los entiendo, ¿por qué hacen esa brutalidad?, ¿Por qué el gobierno no hace nada ante los pedidos de la gente antes que todo salga fuera de control?…, estas cosas son de nunca acabar en Perú. Ya no es sorpresa para mi escuchar que en las manifestaciones de vez en cuando muera alguien. Que pena.

Menos mal que la Señora a la que le cayó la tremenda roca, aun vive. Porque cuando alguien muere, recién allí, es cuando los gobernantes se pronuncian.

Me olvidaba, en el primer video de la V Cumbre…., mencionan Cambio Climático, sobre lo que pienso con respecto a eso…ESTA AQUÍ.

Saludos.

8 comentario en “PERU: ALC-UE/La Cumbre de los Pueblos/Mi comentario eliminado/Violencia en manifestaciones”

  1. Gravatar Jhonnyf dice:

    Algo que me llama la atencion es que Marco Sifuentes, al ser periodista debe ser objetivo e imparcial con la informacion, y al no permitir tu comentario pues a mi parecer no esta siento profesional.

    Fuera de eso, a mi parecer, las cumbres y demas eventos donde se reunen los lideres de estado, no es más que una ocasion para relajarse y hacer turismo. Ayer (15/05/2008) se pusieron a jugar una pichanquita entre presidentes U_U

    Saludos

  2. Gravatar Peruanista dice:

    Hola Perujin

    Gracias por incluir mi post. Es cierto, estaba muy molesto y luego he corregido el post para no ofender a los lectores. Mira, los medios en Perú son corruptos y poco independientes. Marco Sifuentes es solo un síntoma de esa enfermedad, es producto de ese ambiente negativo que es esclavo de don billete.

    A esos “periodistas” no les interesa un mejor país, solo buscan un beneficio individual. Al igual que los que gobiernan Perú - García, los apristas y la derecha peruana - quienes son gente que no vacilan en golpear, matar, encarcelar a aquellos que reclaman por sus derechos, y encima los llaman terroristas.

    Xirilo te acusa de sus propios miedos y fobias. Ser lindo para algunos peruanos es parecerse a los caucásicos. Carajo entonces la mayoría de los humanos somos feos. Imagínate si todos los humanos tuviéramos los mismos gustos. Aquí en EEUU muchos blancos gastan dinero en bronceados artificiales y sueñan con una pareja de piel oscura –aunque no lo digan abiertamente — mientras que las mujeres cobrizas se pintan el pelo de rubio. Es que los humanos nunca estamos contentos con lo que tenemos, o nos creemos el cuento de la belleza que nos venden en los medios.

    Finalmente, aprecio tu pluralismo al incluir mi post. Aunque yo sí tengo que admitir que respeto y apoyo algunos planteamientos políticos de los socialistas contemporáneos como Chávez, Correa, Morales y Humala. Creo que de todos podemos aprender algo, y si se trata de apoyar a nuestro primer país, enhorabuena.

    Saludos.

    Peruanista, te invita a leer su última entrada…Presidente Hugo Chávez: Bienvenido a Perú - Welcome to Peru

  3. Gravatar ylich chavez dice:

    me alegro y pone orgulloso que la cumbre de las americas y europa se celebre en MI PERU QUERIDO Y AMADO QUE ROJA Y BLANCA FLAMEE.. Le agradesco a DIOS por haber nacido peruano…. espero que peru siga logrando logros economicos que la educacion mejore y salud se amejor y que el gobierno se preocupe mas de las provincias del sur Tacna Puno Y moquegua. que invierta en tranoceanico de brasil y un tren que una la paz e ilo….

  4. Gravatar Mary dice:

    Ese Sifuentes es un atorrante. Pero sobre la cumbre de los pueblos, yo asisti y estaba pensando que serian justos, pero no, porque haciendo largo viaje llegaron trabajadores chilenos a denunciar tratos inhumanos. Al leer que no han incluido a las empresas chilenas en la condena me doy cuenta que los caviares prochilenos sobobes del gobierno y empresas chilenas estan controlando la cumbre.

    Aqui lei eso:

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2052&Itemid=1

  5. Gravatar JUANBCN dice:

    Pues me parece interesante vuestro blog y le invito a formar parte del foro insurgentes de la red,estoy seguro que sereis un buen aporte.

    http://insurgentes.forogeneral.es/foro/index.php

    slds

  6. Gravatar Anselmo Amaru dice:

    Para Peruanista y Perujin:

    Si la belleza equivale a ser caucasico, pues lo dudo mucho, en mi opinion y gusto personal, veo mas atractiva a una chica Kolla o Andina que a una rubia de ojos profundos y cara angosta, aun mas si me hablan de belleza prefiero mil veces a la mujer del noreste asiatico que a una europea.

    La mantra siempre es la misma, casarse con una gringa para mejorar la raza como si nosotros fueramos inferiores; y esa subcultura perdura en la mente de nuestra gente y hasta influye e incluso crea hostilidades en la misma familia, si es que no sigues las “reglas”; lo digo porque tuve una experiencia similar por mis gustos que han roto el esquema de arriba; aunque satisface mucho tirar abajo ese mito y tumbarlo, y en realidad uno se siente muy orgulloso de acabar con esa tara.
    Nuestra raza es linda, y eso mismo me dijeron muchas chicas aqui en Australia; asi que no hay que sentirse menos y ser orgulloso de ser Amerindi@s y descendientes de los Inkas, la cultura mas grande y civilizada de TODO el Hemisferio Sur.

    Saludos

  7. Gravatar Anselmo Amaru dice:

    Hola JUANBCN :

    Saludos, soy Amarucha del foro Insurgentes, y a usted tambien amigo Perujin te invitamos al foro, y que sean bienvenidos tus comentarios

  8. Gravatar Perujin dice:

    @Jhonny F: Tienes razón, a mi me molestó que no aprueben mi comentario. Y sobre pichanguitas.. hace tiempo que no juego nada…

    @Peruanista:
    Obvio que los medios de información en Perú son corruptos. Siempre ha sido así.
    Acerca de Xirilo, pues.. es mejor ignorarlo…..

    @ylich chavez:
    En Perú ultimamente se habla de logros económicos… pero hay gente muy pobre aún que viven en condiciones infrahumanas.. esto .. no es mencionado por lo medios de comunicación..
    No basta sentirse orgulloso del País donde se ha nacido, es necesario hacer algo por nuestro país, porque con solo sentirse orgulloso, no sirve de nada.. es mi opinión.

    Espero al igual que tú, que el gobierno se preocupe por los lugares que mencionas… y no solo esos, hay muchos mas.

    @Mary:
    Pues a mi .. no me gusta el trabajo que hace, es un periodista que solo informa lo que le conviene y trabaja solo para él.

    @JUANBCN:
    Gracias por la invitación. Iré a ojear..

    @Anselmo Amaru:
    Pues eso de lo gringos es una cosa, también he visto casos Nikkeis que buscan vincularse con solo gente nikkei .. “según ellos para conservar la raza”.. o sea la sangre japonesa… pues estas maneras de pensar va a ser difícil de erradicar.. pero no imposible.
    Iré a ver una mirada al foro para ver de que se trata…

    Saludos para todos y Muchas Gracias por comentar.

Escriba su comentario