Verano Japonés …Insoportable!!!

Otro verano en Japón y una vez más es sufrimiento para mi, una de las cosas que no me gusta de Japón es la estación de Verano. En Japón las temperaturas en Verano pueden llegar hasta los 40 grados.

En el trabajo: en la fábrica donde trabajo la temperatura llega a los 36 o 37 grados y con ese calor seguimos trabajando hasta terminar la jornada. En algunas fábricas existe el aire acondicionado pero no se puede aprovechar muy bien, debido al ritmo de trabajo que tenemos (por ejemplo yo apenas puedo estar parado unos segundos frente al aire acondicionado o ventilador). Hay gente que se retira antes de la hora de salida, ya no aguantan el calor que hace, considerando que dentro de las fábricas existen maquinas, hornos y otras cosas que contribuyen a que el calor aumente. Los que trabajan en oficina, la tienen más fácil, ya que ellos cuentan con aire acondicionado todo el día.

En el Apaato (Apartamento): en verano no se puede dormir sin tener conectado el aire acondicionado. Hay personas que no tienen aire acondicionado y es una hazaña para ellos poder dormir tranquilamente con el calor que hace, algunos solo tienen ventilador, pero no sirve de mucho. Tener aire acondicionado en la casa es muy necesario en Japón.
El Pan procesado que acostumbro comer se descompone antes del día de vencimiento por el calor. Se descompone rápido, le salen manchas verdes o blancas, a veces me ha pasado que lo he comido sin darme cuenta :( menos mal, que sigo vivo). Desde que me di cuenta que el pan se malogra rápido en verano, antes de comerlo lo reviso (control de calidad :) ) , suena ridículo o gracioso, pero eso hace Perujin. La solución que he encontrado para eso: meterlo en la Refrigeradora! XD

Se come muchos helados!!!! Eso es lo único que me agrada del verano :) …pero engordas :( .

Cuando estoy en la calle o en el Auto: hace mucho calor en la calle!!!! , cuando llego al suupa (supermercado) o a cualquier centro comercial es como estar en el paraíso, porque todos esos lugares cuentan con aire acondicionado. No da ganas de salir del local comercial ;) , pero una vez que salgo a la calle…otra vez el calor!! :( .

Yo no tengo automóvil, pero siempre ando en uno, con los amigos paseando o todos los días camino al trabajo. Hay gente que si es consciente del calor que hace y enciende el aire acondicionado del vehículo y todos vamos felices adentro.., pero últimamente me he encontrado con gente bien tacaña que no quiere encender el aire con el pretexto de que “consume mucha gasolina” …yo no sé de automóviles … pero dentro de mi estoy diciendo “Enciende el maldito aire acondicionado ahora!!!”, pero esa frase solo queda en mis pensamientos, solo me queda aguantar el calor porque al final no es mi auto :( . je!

Muertes en Verano: se está volviendo una noticia común en Japón cuando alguien muere por el excesivo calor que hace, generalmente las víctimas son los ancianos. Por ejemplo, les muestro esta noticia que fotografié del semanario International Press (de la edición impresa del 2 de Agosto 2008).

(click sobre la foto para ampliar)

Aquí dejo otro enlace del año pasado, sobre muertes en verano :

Treinta muertos en Japón por la ola de calor (18/8/2007)

Como ven, aquí en Japón una de las cosas más feas que hay, es el verano agobiante (al menos para mi), ni siquiera me da ganas de salir a dar un paseo por el calor que hace. Yo este verano no estoy saliendo mucho, prefiero estar en mi Apaato, refrescándome, comiendo mi helado favorito, bebiendo mis bebidas favoritas bien heladas y con el aire acondicionado a toda máquina.

Saludos.

Primera y Tercera Foto: Google Imágenes.

6 comentario en “Verano Japonés …Insoportable!!!”

  1. tetasperu dice:

    aqui por el fuji no se siente mucho calor mas bien es una sensacion fresca sera porque esta en altura y a falta de aire acondicionado no queda otra que estar como el chinito de la foto.

    tetasperu, te invita a leer su última entrada…calzon en polvos azules

  2. Fer dice:

    ¡Aaasu! Parecido al verano del ‘82,cuando El Niño se vino con todo; estaba en Chimbote haciendo prácticas en la siderúrgica y no aguantaba el calor… ni las moscas. Mi viejo me decía en sus cartas, que por Lima andaban de noche en calzoncillos por toda la casa. Vaya estación, cumpita, dime: ¿y se puede hacer el amor sin perder 1/2 kg por lo menos?

    Fer, te invita a leer su última entrada…Santa Ana de Aucará: Danzantes de tijeras (II)

  3. RAMMSES dice:

    ¡Juaz! A tomarse una cervecita.. ¿Da o no da?.
    Por acá un frío soportable… 3C y a veces a manece con -2C.
    Yo prefiero el calor.
    ¿Playas?
    Saludos.

  4. midori-chan dice:

    asuuu tanto asi..que feo!! yo que odio el calor! pues aka en peru es todo lo contrario hace un frio de miercoles y llueve todo el dia XD

  5. nora dice:

    jajajajajajajaja…
    jajajajajajajaja…
    ¡Fantástica foto!¡Genial!Me has hecho el día feliz :)
    Un abrazote… mejor una reverencia porque hace muuuuucho calor :P

  6. Perujin dice:

    @tetasperu:
    Quien como tu, aquí hace un calor bárbaro.
    Saludos.

    @Fer:
    Aqui también en los veranos, ando a veces en calzoncillos :) . Es horrible el verano.
    Sobre el hacer el amor en verano, si sirve para bajar de peso :)
    Saludos.

    @RAMMSES:
    Claro, una cervecita es buena siempre en verano :) . Yo prefiero el invierno, para tomar un cafecito caliente.
    Saludos.

    @midori-chan:
    También odio el calor.
    Saludos.

    @nora:
    jeje la foto la encontre por alli, me causo mucha gracia tambien cuando la vi.
    Una reverencia para ti también.
    Saludos.

    Gracias a todos por comentar y disculpen que responda un poco tarde a los comentarios :( .

Escriba su comentario

CommentLuv Enabled