[Video] – Reportaje de la Televisión Peruana sobre el Terremoto en Kobe

Otra vez la televisión de Perú, nos trae un interesante e informativo reportaje. La capacidad de los japoneses para resurgir de las catástrofes es más que admirable, con mucha organización, apoyo del gobierno y bastante voluntad para colaborar por parte de los japoneses, lograron reconstruir una ciudad entera. Vean el video:

Prefiero no entrar en comparaciones con la lentísima reconstrucción que se viene llevando a cabo en las Ciudades de Pisco, Ica, Chincha y Cañete (Perú), donde sucedió el terremoto, el pasado 15 de agosto del 2007. El gobierno hace muy poco por los damnificados y hasta ahora, algunos están en total abandono. El problema es lo mismo de siempre: desidia, desorden y corrupción.

4 comentario en “[Video] – Reportaje de la Televisión Peruana sobre el Terremoto en Kobe”

  1. Giancarlo dice:

    No hay forma de evitar comparaciones. Y aquí no hablo de qué tan preparados estábamos para el terremoto de Pisco (comparados a los japoneses con el de Kobe), sino a CÓMO se ha llevado la reconstrucción. En el Perú, más allá de sacar un “Pisco 7.9″, no parece que se hubiese hecho nada…

    (¿Has podido visitar el museo del terremoto en Kobe? Altamente recomendable)

    Giancarlo, te invita a leer su última entrada…Un poco de J-Pop para los amigos

  2. nora dice:

    Muy buen video Perujin, espero que los japoneses NO olviden nunca esta experiencia. Todos los días son Días de Prevención ;)
    Un abrazo.

  3. lully desnuda dice:

    Impresiionantes las imágenes y magnitud del temblor en Japón en 1995 pero reconfortante el apoyo y reconstrucción. Mucho que aprender para los demás países, de ahí que cobra mayor importancia el video.

    Besitos admirados por compartirnos esto.

  4. Fiorella dice:

    Hola me gustaria saber si estas interesado en hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes.

    Fiorella, te invita a leer su última entrada…Victoria Posh Beckham lanzo su coleccion de ropa en New York

Escriba su comentario

CommentLuv Enabled